Fresas bañadas en chocolate
Las fresas bañadas en chocolate son un dulce perfecto para ocasiones románticas. Lo mejor es que la fresa bañada en chocolate es muy fácil de hacer, su receta es muy sencilla, apta para inexpertos en la cocina :). ¡Este postre casero es tan rico como bonito, y además es ideal para sorprender en el día de San Valentín y citas especiales!
Para preparar fresas bañadas en chocolate solo necesitas fresas, chocolate de repostería para fundir, y toppings por si te animas a decorar las fresas.
Preparación de fresas bañadas en chocolate
Selecciona unas fresas a tu gusto, límpialas con agua y déjales el tallo. Déjalas secar completamente antes de sumergirlas en el chocolate derretido. Esto asegurará que el chocolate se adhiera perfectamente.
Derretir el chocolate para bañar las fresas
Mientras ponte a derretir el chocolate. Puedes hacerlo al baño María o en el microondas. Cuando el chocolate esté líquido y caliente, ya está listo para ser utilizado en la fresa bañada en chocolate.
Decoración de fresas bañadas en chocolate
Baña cada fresa en el chocolate y a continuación decórala, o sino ponla a enfriar sobre papel encerado. Una vez bañada la fresa en chocolate caliente, puedes decorarla con fideos de colores, frutos secos picados, muesli, o incluso con un toque final de chocolate blanco.
Si deseas un acabado profesional, emplea una manga pastelera para aplicar diseños con chocolate blanco sobre las fresas. Puedes ver un ejemplo en la siguiente imagen.
El resultado final es siempre delicioso y visualmente atractivo.
Fotos de reciperebuild.com, mykitchentreasures.com.
Descubre más ideas románticas en manualidades de San Valentín.