Los anillos de alambre de moda en 5 minutos
Si te gustan las manualidades te proponemos una que está súper de moda este verano. Se trata de crear un anillo con formas utilizando un alambre. Es un proceso muy fácil y rápido con el que tendrás una sortija barata y original para lucir durante el verano.
Solo necesitarás un par de herramientas y un trozo de alambre para hacer tu anillo. Con un poco de maña podrás crear muchas y originales formas. Una manera fácil y barata de divertirnos y de conseguir uno de los accesorios más chics de este verano. Veamos cómo se hacen!
Materiales y herramientas:
- Alicate de puntas
- Alicate de corte
- Alambre
Pero, ¿qué pasa si no tienes un alicate de puntas a mano? Aquí es donde la creatividad y el ingenio entran en juego. Puedes aprender cómo hacer un alicate casero con materiales simples que puedes tener en casa. Esto no solo te servirá para crear tus anillos de alambre, sino también para cualquier otra manualidad que requiera doblar o cortar alambre con precisión.
Pasos a seguir:
- Comienza cortando un trozo de alambre de unos 15 centímetros.
- Calcula el centro y crea un rizo en el que quepa tu dedo. Te puedes ayudar del tubo de un lápiz de labios para que el círculo sea perfectamente redondo.
- Con los alicates de puntas, sujeta el alambre superior.
- Gira el alambre hacia la derecha sobre el alicate para crear el primer lazo.
- Ahora sujeta el alambre inferior.
- Gira de igual modo el alicate a la izquierda y tendrás el segundo lazo.
- Ajusta ambos lazos hasta igualarlos.
- Toma el extremo sobrante de alambre del lazo izquierdo y pásalo por el centro a través del anillo.
- Recorta los extremos sobrantes del anillo.
* Si las puntas han quedado afiladas, lima los bordes. Ya tienes tu anillo con forma de lazo; fácil, rápido y barato.
Además, el proceso de cómo hacer un alicate casero no es complicado y puede ser una habilidad valiosa para cualquier aficionado a las manualidades. Puedes utilizar materiales como palos de madera o metal y moldearlos para crear las puntas de agarre que necesitas. Asegúrate de lijar y suavizar las puntas para no dañar el alambre mientras trabajas en tu anillo.
Fotos vía; ispymydiy