Recicla tus collares con la moda de este verano
Reciclar tus collares y accesorios puede ser una actividad divertida y creativa, especialmente si tienes niños en casa. Transformar collares antiguos en piezas de moda actual no solo es gratificante sino también una forma de enseñar sobre la importancia del reciclaje. En este artículo, te mostraremos cómo hacer collares de reciclaje fáciles que serán la sensación este verano.
Para comenzar, lo ideal es hacer un inventario del material de collares que ya no usas y que pueden transformarse. Pueden ser cadenas, cuentas, pedazos de tela o incluso botones. El objetivo es darles una segunda vida creando collares con material reciclado.
Si buscas una actividad para hacer con los más pequeños, un collar con material reciclado para niños es una excelente opción. Puedes utilizar materiales seguros como cuentas de plástico, retazos de tela, y botones coloridos para que ellos mismos diseñen su joyería. Es una forma fantástica de fomentar su creatividad y enseñarles sobre cómo hacer accesorios con material reciclado.
¿Tienes collares, pulseras u otro tipo de complementos que ya no utilizas porque te parecen sosos o pasados de moda? Ha llegado el momento de abrir tu viejo joyero y reciclar algunos de los materiales y objetos anticuados para darle un toque más moderno. Hoy, en concreto, os vamos a dar un truco fácil para actualizar a la temporada de verano ese collar que tanto tiempo llevas sin ponerte. Para qué gastarte dinero cuándo puedes hacerlo tú misma a tu gusto!
En primer lugar, vamos a hacer recuento de los materiales que necesitamos. De momento, contamos con un collar de media luna de plata totalmente plano, sin ninguna decoración. A éste, después le cambiaremos la cara utilizando gemas varias, así como cinta adhesiva de colores (también llamado washi tape) y pegamento resistente.
Una vez nos hemos hecho con todo, ya estamos preparados para reciclar nuestra joyería y fabricarnos un económico collar de moda.
El primer paso consiste en envolver la media luna con cinta rosa teniendo mucho cuidado para que no quede ninguna arruga. Después, cogeremos la cinta azul turquesa, la doblaremos en forma de triángulo y la pegaremos en el medio de la luna como puedes ver en la foto. Asegúrate de dejar dos salientes en los extremos para poder pegarlos en la parte posterior.
A continuación vamos a hacer un triángulo equilátero con la cinta amarilla y lo vamos a pegar justo en medio de la cinta azul. Por último, ya solo nos queda coger el Super Glue, añadir las pequeñas gemas sobre la parte amarilla y rosa, y esperar que se seque.
Con este truco tan fácil y económico ya podemos presumir este verano de nuestro collar de moda. Además, al crear collares de reciclaje, no solo estás siendo amigable con el medio ambiente, sino que también estás obteniendo una pieza única que seguro captará la atención de todos.
Recuerda que la moda sostenible es una tendencia en alza y al reciclar y crear tus propios collares con material reciclado, estás contribuyendo a un futuro más verde. ¡Anímate a probarlo y comparte tus creaciones!
Fotos vía; Ispymydiy