Hacer pulseras de abalorios con cuenta

7 Comentarios

hacer-pulseras-de-abalorios-con-cuenta-3¡Las pulseras de cuentas o bolitas de estilo étnico están de moda! Hacer estas pulseras pueden parecer complicado, pero una vez que veas el proceso verás que la técnica no es tan difícil. Estas pulseras de cuentas y abalorios se hacen con un telar, que puedes fabricar tú misma.

Estas pulseras de bolas de colores tienen un diseño que recuerdan mucho a las pulseras que adornan a la tribu de los masáis y este 2013 no pueden llevarse más.

Además del telar, necesitas hilo y muchas bolitas. Descubre paso a paso cómo hacer el telar y cómo tejer estas pulseras de abalorios.

hacer-pulseras-de-abalorios-con-cuenta-2Para hacer el telar de abalorios casero necesitas una caja de zapatos para sujetar de ambos lados varias hileras de hilo transparente según el ancho de la pulsera, que se calcula por el número de bolitas o cuentas. Puedes poner un peine de púas conde sujetas los hilos para que te sea todavía más fácil, porque los hilos tienes que tener una pequeña separación para que quepa cada bola.hacer-pulseras-de-abalorios-con-cuenta-4

También puedes compararte un telar en las tiendas de abalorios y manualidades, como en este DIY de myfavouritethingsblog.com.

Con una aguja enhebrada con hilo vas pasando las bolitas de forma transversal, tantas como el ancho que deseas que tenga la pulsera. Para fijar las bolas pasa el hilo por debajo, y después por debajo.

hacer pulseras de abalorios con cuenta

Para hacer estos diseños se sigue unos patrones:

hacer pulseras de bolas con telar

Hay muchas formas de rematar estas pulseras, prueba distintas opciones.

Te recomiendo que antes de ponerte a hacer estas pulseras de abalorios, le eches un ojo a este vídeo:

Fotos: http://www.myfavouritethingsblog.com

7 Comments

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.