Hacer pendientes de flecos con alambre
¡Esta temporada se llevan los pendientes largos y en colores vistosos, así que tienes que ver este DIY para hacer pendientes de flecos en colores flúor y con alambre! Por si todavía no lo tienes claro los accesorios a todo color en su versión más intensa están de moda este 2013 y con la llegada del calorcito la verdad es que apetece.
A partir de este tutorial podrás hacer diferentes diseños de pendientes. Si nunca has hecho pendientes, muy recomendable es que te inicies con este «Do It Yourself», ya verás que sencillo y además barato. Necesitas hilos, fornituras de pendientes, dos bolitas o cuentas, alambre, unos alicates y tijeras.
Primero tienes que cortar varios trozos de hilos con el mismo largo, unos 12 hiulos con 15 centímetros de largo aproximadamente, piensa que se vana a doblar a la mitad y los pendientes vana quedar un poquito más largos que esa medida.
Dobla a la mitad los hilos para pasar por el medio el alambre tak como ves en la imagen para así hacer una especie de pompom. Y gira sibre sí mimo el alambre para montar el pendiente, Forra la parte superdior del pompom o flecos con el otro hilo.
El alambre debes moldearlo con los alicates hasta formar una esfera o anilla en el que vas a montar el enganche y cierre del pendiente, que como ves va adornado con un bolita, las llamadas tupi.
Y por último añade el enganche para la oreja en cada pendiente.
Este tutorial es los pendientes con flecos y alambre es de pandahall.com.