Hacer broche de corazón
Hacer un broche de corazón es muy fácil, y el resultado es divertido y muy femenino. La forma de corazón es muy reconocible (y sencilla de dibujar), y podemos utilizarla para hacer broches de diversos materiales (tela, fieltro, cartón, gomaeva…). Hoy veremos cómo hacer un broche de corazón con telas y fieltro.
En portada puedes ver qué chulo es el broche de corazón que aprenderemos a hacer hoy. Puedes elegir las telas que más te gusten para personalizar al máximo tu broche de corazón.
¡Véamos, paso a paso, cómo hacerlo!
Este broche de corazón lo he visto en el blog Very Berry Handmade y allí encontraremos un tutorial muy completo, con más modelos de broche corazón.
Para hacer este broche necesitas los siguientes materiales:
- Cartulina, lápiz y tijeras
- Pequeños retales de tela
- Un pequeño trozo de filtro
- Pieza de cierre de broche imperdible
- Pegamento para tela
- Hilo de bordar
- Hilo de coser
- Relleno (algodón, pequeños restos de tela…)
Hacer broche de corazón. Paso 1
En un papel, dibuja y recorta un corazón. Utilízalo de plantilla para recortar un corazón con la misma forma en una de las telas y en el fieltro.
Hacer broche de corazón. Paso 2
Inserta la pieza de cierre, centrada, en el corazón de fieltro.
Hacer broche de corazón. Paso 3
En una tela diferente, recorta un corazón más pequeño y pégalo en el centro del otro corazón de tela. Puedes bordar el borde con hilo para que quede más decorativo.
Hacer broche de corazón. Paso 4
Con hilo de coser, une este corazón de tela al corazón de fieltro del mismo tamaño. Cuando estés a punto de terminar, por la abertura que queda, llénalo de algodón o restos de tela para que quede abultado.
A mayores, puedes decorar el broche de corazón con un botón o un lacito.
¿Te animas a hacer este broche de corazón tan cuco?
2 Comments