Crea tu propio collar étnico con plumas casero

6 Comentarios

collar étnico de plumasLos collares robustos y voluptuosos están creando tendencia, convirtiéndose en piezas esenciales para la moda primavera verano. Son complementos ideales para los trajes en palabra de honor y para dar un toque de vida y personalidad a las blusas y camisas de tonos suaves.

Uno de los modelos más espectaculares de collares de gran tamaño es el elaborado con cientos de plumas metálicas que tiene la firma inglesa Stella&Dot llamado ‘Pegasus’ . Este impresionante collar étnico puede ser elaborado de manera artesanal, siguiendo una sencilla guía paso a paso.

Los primero que será necesario para elaborar este collar es conseguir recortes de cuero o fieltro negro, que pueden ser comprados en cualquier mercería o tienda de telas. Además, se necesitan colgantes metálicos con forma de pluma o de hoja, en un tono plateado envejecido. El tamaño ideal de estos colgantes es entre 15 y 20 milímetros, y se pueden adquirir en paquetes a través de diversas tiendas en Internet.

collar étnico materialesPara sujetar el collar, serán precisas dos cintas de raso negro, cuyo tamaño dependerá de lo largo que se desee el collar, pero para un tamaño estándar debería bastar con 20 centímetros por cada cinta. Además, será necesaria cadena en colores plateados.

La elaboración es muy fácil. Lo primero es cortar el cuero en forma de babero. Antes de pegar las hojas o plumas de metal, se colocan las cintas de raso a cada lado del babero, cosidas o pegadas con pegamento especial para tela.

collar étnico pegar plumasUna vez puestas las cintas, se irán pegando una a una las hojas, empezando por la fila inferior. Es decir, se comienza el pegado desde la parte baja del babero y se completa la fila. Una vez acabada, se sube una fila y se completa, pegando ligeramente unas encimas de otras, hasta completar el babero. Al llegar a la fila superior, se cubren los ganchos de los colgantes con la cadena (también pegándola) para dar un acabado más profesional, y nuestro collar ya estará listo.

collar étnico con plumas resultado

6 Comments

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.