Cómo hacer una pulsera de hilo de rayas para principiantes

7 Comentarios

hacer pulseras de hilo de rayasLas pulseras de macramé son un complemento ideal para el día a día. Aunque ya hace bastantes años que se popularizaron, aún siguen estando vigentes, permitiéndonos salir de algún apuro gracias a su colorido y sus múltiples diseños.

Además, estas pulseras, también conocidas como ‘de la amistad’, son perfectas como detalle o como regalo personalizado para nuestro círculo más allegado. Si quieres saber cómo hacer tus pulseras de macramé, sigue estos pasos y este vídeo tutorial!

1. Corta seis tiras de hilo de ganchillo. Déjalas suficientemente largas para que no te falte hilo (aproximadamente 75 centímetros).

2. Únelas por una de las puntas con un nudo y sujétalo a alguna superficie fija.

3. Coge el hilo situado más a la izquierda y pásalo sobre la segunda tira. Introduce la punta por el hueco que queda entre ambos y estira. No aprietes demasiado el nudo al final, pues en este caso tu pulsera quedará demasiado tensa y no se verá bonita.

4. Repite este proceso dos veces por cada hebra.

5. Continúa realizando el mismo procedimiento con los siguientes hilos, tomando siempre la misma hebra (la primera) para realizar los nudos.

6. Cuando hayas llegado al último de los seis hilos, deberás volver a empezar utilizando la hebra que ahora está más a la izquierda, hasta que, de nuevo, la lleves a la última posición. Recuerda que debes hacer dos nudos por cada hilo.

7. Sigue todos estos pasos hasta que consigas una pulsera que envuelva tu muñeca. Entonces, haz un nudo en el final y tu pulsera estará lista.

Como ves, se trata de un procedimiento muy sencillo para el que sólo te hará falta un poco de paciencia. Si crees que realizar esta pulsera con 6 hilos es demasiado complicado, también puedes intentarlo usando solamente 4. Elige los colores que más te gusten y combínalos para crear varias pulseras diferentes.

7 Comments

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.