collar transparente pedrería

Cómo hacer un collar transparente con pedrería

Creando tu propio collar de pedrería

Si te apasiona la pedrería, te gustan las manualidades y nunca renuncias a estar a la última en moda, te vamos a mostrar cómo realizar tu propio y exclusivo collar transparente con pedrería de forma fácil y sencilla.

Los collares transparentes están de moda, y si a esto le sumamos la tendencia de los collares de estilo barroco y XL, sobre todo aquellos que destacan por su collar de pedrería, tendrás un accesorio que combinará con todo y te hará destacar en cualquier ocasión.

Ya hemos visto modelos muy parecidos en tiendas de renombre con acrílicos, como los que podrías encontrar en Stradivarius, y si ellos lo hacen, ¡nosotras también podemos hacerlo con la gran variedad de pedrería para bisutería que tenemos a nuestro alcance!

materiales collar pedreríaLo primero es recopilar todos los materiales que necesitarás para la creación de tu collar de pedrería. Vas a necesitar algunos brillantes de tu preferencia, un pequeño recorte de PVC transparente, pegamento, una cadena, un corchete amplio para la cadena, anillas para añadir a la cadena, tijeras, alicates de pinza pequeña, aguja e hilo, papel y un lápiz. ¡Manos a la obra!

plantilla collar transparenteComienza diseñando tu plantilla para el collar transparente sobre el papel, luego corta y sujeta el patrón resultante al PVC sin pegarlo. Después, recorta también la pieza de PVC. A continuación, prueba distintas composiciones con los brillantes sobre la mesa para darle la forma deseada a tu collar de pedrería.

pegar piedrasEl siguiente paso es utilizar el pegamento: aplica una gota en el papel y con un palillo pon un poco sobre cada pieza de pedrería. Coloca las piezas sobre la pieza de PVC y deja secar durante la noche. Una vez seco, cose los extremos del PVC hacia dentro formando un bucle e inserta la cadena.

Finalizando tu choker de pedrería

pegar pedreríaYa casi está terminado tu choker de pedrería. Añade las anillas a cada extremo de la cadena y fija el corchete a uno de ellos ayudándote de los alicates para abrir y cerrar las anillas. Pasa la cadena por los bucles formando un cordón doble y cierra con el corchete.

Este collar exclusivo lucirá perfecto sobre un fondo blanco, pero también se complementará con un elegante traje de chaqueta en tonos oscuros. Así, habrás creado un accesorio rápido, económico y sobre todo, lleno de estilo. ¿Quién da más?

Fotos vía: apairandasparediy