Cómo hacer un collar étnico de moda con cordones
Proenza Schouler, la firma de moda creada por los neoyorquinos Jack McCollough y Lázaro Hernández, sirve de inspiración a muchas de nosotras. En esta ocasión un collar confeccionado por estos diseñadores ha valido como idea para crear un original collar étnico con cuerdas. Una versión divertida y colorida que vamos a enseñar a hacer con unos sencillos materiales. Verás que fácil.
Este invierno los collares está súper de moda, por eso, si te gustan las manualidades y tienes tiempo libre, hacer tus accesorios personalizados es una muy buena opción. Además de divertirte le darás mucha más personalidad a tus looks!
- Sesenta y cinco centímetros de cuerda de escalada
- Un metro de cabo trenzado
- Varios trozos de cuerdas finas de diferentes colores(cordel)
- Tijeras
- Mechero
- Una pistola de pegamento caliente
Manos a la obra
De la cuerda elástica corta dos trozos de 25 y 40 centímetros respectivamente. Quema con el mechero las puntas para que no se deshilachen. A continuación envuelve con cordel fino el tramo central de cada trozo. Puedes utilizar el nudo de la amistad, en que el cordel rodea a la cuerda y se va prendiendo a sí mismo.
Coloca la cuerda trenzada, creando dos lazadas en la parte superior. Con la cuerda sobrante imita otras dos lazadas más pequeñas a cada lado del lazo central. Une los extremos de la cuerda elástica a la cuerda trenzada utilizando la pistola de pegamento, pero antes asegúrate de que te queda en la posición correcta. Es muy fácil ajustarlo a cada una. Utiliza suficiente pegamento, con cuidado de no quemarte. Si tienes dudas puedes orientarte por la fotografía.
Para ocultar el pegamento envuelve los puntos de unión con cordel fino y deshazte del exceso de cuerda. Utiliza diferentes colores para darle más vistosidad al conjunto.
Hemos terminado. Tienes un collar étnico original y colorido, inspirado en la colección de Proenza Schouler. Disfrútalo.