Cómo hacer un collar étnico de moda con cordones
Proenza Schouler, la firma de moda creada por los neoyorquinos Jack McCollough y Lázaro Hernández, sirve de inspiración a muchas de nosotras. En esta ocasión un collar confeccionado por estos diseñadores ha valido como idea para crear un original collar étnico con cuerdas. Una versión divertida y colorida que vamos a enseñar a hacer con unos sencillos materiales. Verás que fácil.
Este invierno los collares están súper de moda, por eso, si te gustan las manualidades y tienes tiempo libre, hacer tus accesorios personalizados es una muy buena opción. Además de divertirte le darás mucha más personalidad a tus looks!
- Sesenta y cinco centímetros de cuerda de escalada
- Un metro de cabo trenzado
- Varios trozos de cuerdas finas de diferentes colores(cordel)
- Tijeras
- Mechero
- Una pistola de pegamento caliente
Manos a la obra
De la cuerda elástica corta dos trozos de 25 y 40 centímetros respectivamente. Quema con el mechero las puntas para que no se deshilachen. A continuación envuelve con cordel fino el tramo central de cada trozo. Puedes utilizar el nudo de la amistad, en que el cordel rodea a la cuerda y se va prendiendo a sí mismo.
Coloca la cuerda trenzada, creando dos lazadas en la parte superior. Con la cuerda sobrante imita otras dos lazadas más pequeñas a cada lado del lazo central. Une los extremos de la cuerda elástica a la cuerda trenzada utilizando la pistola de pegamento, pero antes asegúrate de que te queda en la posición correcta. Es muy fácil ajustarlo a cada una. Utiliza suficiente pegamento, con cuidado de no quemarte. Si tienes dudas puedes orientarte por la fotografía.
Para ocultar el pegamento envuelve los puntos de unión con cordel fino y deshazte del exceso de cuerda. Utiliza diferentes colores para darle más vistosidad al conjunto.
Hemos terminado. Tienes un collar étnico original y colorido, inspirado en la colección de Proenza Schouler. Disfrútalo.
Creando un Collar Hippie Casero
Si lo que buscas es un toque más relajado y bohemio, con el mismo proceso puedes dar vida a un collar hippie casero. La clave está en seleccionar colores y texturas que evoquen esa sensación de libertad y conexión con la naturaleza propia de la moda hippie. Los tonos tierra, verdes y azules son perfectos, así como el uso de cuentas de madera o piedras naturales.
Para tu collar hippie casero, sigue los mismos pasos detallados anteriormente, pero dale un giro con elementos naturales. Añade al final del proceso algunas cuentas de madera entre los lazos o termina las puntas con nudos de macramé. Recuerda que la esencia del estilo hippie es la simplicidad y la armonía, por lo que no es necesario recargar demasiado tu diseño.
Ya sea que prefieras un look étnico vibrante o un estilo hippie más relajado, con estas técnicas podrás crear accesorios únicos que reflejen tu personalidad y complementen tu guardarropa de manera sostenible y creativa. ¡Manos a la obra y disfruta de la magia de crear!