Cómo hacer un brazalete con cuentas
Si te gustan los accesorios como los brazaletes, te invitamos a que sigas leyendo esta entrada porque vamos a enseñarte como hacer un brazalete para que lo luzcas este verano. Se trata de un DiY muy fácil de hacer y que ofrece un resultado espectacular.
Materiales para hacer un brazalete
Para hacerlo necesitarás estos materiales:
- Alambre semi rígido y lo más delgado que podamos encontrar.
- Cuentas de los colores que más nos gusten. En este caso se han elegido varios tonos de azul, blanco y dorados.
- Alicates de punta redonda.
- Cortador de alambre (valen unos alicates)
Cómo hacer un brazalete: Paso a paso
Comenzaremos colocando todas las cuentas en un recipiente para tenerlos a mano y que no se nos caigan al suelo. Con el alicate de punta redonda crearemos un bucle en una de las esquinas del cable a modo de gancho, para evitar que las cuentas se salgan y que también nos servirá como cierre.
Cuando lo tengamos hecho iremos enhebrando las cuentas en el orden que queramos, todas de un color, salteadas o con el patrón que más nos guste. Iremos enhebrando todas las cuentas hasta conseguir el tamaño deseado para nuestro brazalete. Ahora lo que queda es utilizar el alicate para hacer un bucle en el otro extremo del alambre y un gancho para cerrar el brazalete.
Si no se te da muy bien trabajar con el alicate, se puede comprar un cierre en una mercería o una tienda de DiY especializada, donde encontraremos aquel que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Además de las cuentas también se puede utilizar otra clase de abalorios como conchas, piedras, piezas de madera, de metal, de cuero… tienes ante ti todo un universo de propuestas diferentes para conseguir hacer un brazalete completamente exclusivo. Lo mejor de todo es que solo se tardará entre 20 minutos y media hora en hacer este brazalete. ¿Te atreves a hacerlo?