Cómo hacer sencillas pulseras de fimo paso a paso

como-hacer-pulseras-fimo-paso-a-paso

Las pulseras de fimo o pulsera de arcilla son unas de las manualidades más sencillas de hacer, aportando además multitud de colores a nuestros diseños. Además, mediante la utilización de este material podremos llevar a cabo otra serie de accesorios como anillos o collares. En esta entrada vamos a explicarte paso a paso cómo hacer estas pulseras, tanto si quieres prepararte un buen arsenal de ellas para este verano como si quieres hacerlas para tus hijas o regalarlas a tus amigas. ¡Seguro que las sorprenderás a todas!

material-para-hacer-pulseras-fimo

Para llevar a cabo nuestras pulseras fimo, tan solo tendremos que tener fimo para pulseras de aquellos colores que queramos y algún material que nos sirva de base para la pulsera, pudiendo ser una vieja lata, un rollo gastado de cinta adhesiva, o las típicas pulseras viejas que ya no usamos y que la mayoría tenemos por casa.

Ideas de Pulseras con Fimos

Para aquellos que buscan inspiración, aquí van algunas ideas de pulseras con fimos que podrás realizar fácilmente en casa:

  • Diseño de rayas de colores: Combina fimos de diferentes colores para crear un efecto de arcoiris en tu pulsera.
  • Motivos florales: Utiliza moldes con forma de flor para añadir detalles primaverales a tu diseño.
  • Incorporación de abalorios: Antes de hornear tu pulsera, añade abalorios para darle un toque más sofisticado.

Existen multitud de diseños de pulseras, pero sobre estas líneas os dejamos uno de los más llamativos; de rayas de colores. Lo primero que debemos hacer es modelar el fimo cortándolo en pequeños fragmentos y estirándolo con ayuda de una superficie lisa hasta que alcance la forma alargada de un espagueti.

Repetiremos este proceso con todos aquellos colores que queramos que tenga nuestra pulsera con fimo y, una vez los tengamos todos, los uniremos. El siguiente paso es aplastar todos los colores para conseguir que se unifiquen con ayuda de un bote (como un tarro de cristal) cortando, finalmente, los extremos con ayuda de un cútter para que queden igualados.

como-se-hacen-pulseras-fimo

Una vez tengamos la tira principal, iremos cortándola en pequeñas tiras de unos 4 centímetros que colocaremos transversalmente encima de una pulsera redonda que nos sirva de base. Deberemos tener cuidado de pegar bien todos los fragmentos y apretar en las uniones para que no se noten los cortes. El paso final consistirá en cortar una tira de fimo negro del mismo grosor del interior de la pulsera para forrar ésta por dentro y que quede igualada.

tutorial-hacer-pulseras-fimo

¿Cómo Hacer Pulseras Sencillas?

Además del modelo de rayas de colores, otro de los modelos que podemos realizar es el que podéis ver en la fotografía sobre estas líneas. En este caso, para el diseño juega más la imaginación de los más pequeños a la hora de realizar dibujos con fimo sobre una base cilíndrica. Es una manera de que nuestros niños expresen su creatividad de una manera sencilla, facilitando el proceso de como hacer pulseras sencillas y divertidas.

No hay límites cuando se trata de diseñar tus propias pulseras de fimo. Con las técnicas básicas y un poco de creatividad, podrás crear una colección de pulseras únicas y personales. Recuerda que el fimo es un material versátil que permite experimentar con formas, colores e incluso texturas. Así que, ya sea para ti, para tus hijos o para regalar, anímate a probar estas técnicas y disfruta creando tus propias pulseras con fimo.