Collar moda perlas casero

Cómo hacer el collar de moda del invierno 2013; con cristales y perlas

Regalar accesorios este invierno puede ser una idea excepcional teniendo en cuenta que vamos a gastar muy poco y vamos a quedar muy bien. Este invierno los collares grandes de bisutería compuestos por perlas y cristales están a la última y aquí te vamos a enseñar cómo hacer el tuyo.

Este modelo me recuerda mucho a varios de los que tiene Zara, pero dándole nuestro toque personal que lo distinga de los que todo el mundo tiene y sin gastarte 30 eurazos que es lo que cuesta la mayoría.

Los materiales son muy fáciles de conseguir, eso sí, necesitas tiempo, paciencia y un poco de maña, allá vamos!

Para poder crear estos accesorios caseros tenemos que tener a mano perlas de 5mm, de 10 mm, tanza, perlas de cristal y un poco de destreza. ¿Dónde conseguirlos? En el chino (cada vez tienen una variedad más grande de abalorios), en grandes almacenes, mercerías, tiendas de abalorios online o lo más barato si sueles hacer manualidades es sin duda, ebay!

En primer lugar tienes que ir introduciendo perlas en el hilo hasta formar un pequeño círculo cruzando el hilo dentro de la última perla para que el círculo quede cerrado. En uno de los extremos, tenemos que repetir la operación, introduciendo perlas y cristales en el orden que se aprecia en la fotografía, para ir formando así nuestro primer copo de nieve. Pero esta es aún tan sólo la parte trasera, debemos hacer que tenga un efecto espejo, es decir, ahora debemos hacer lo mismo en la parte delantera.

A los copos de las puntas tenemos que seguir añadiéndoles perlas hasta darle la forma estrellada que podemos apreciar en la foto. En el centro del collar, irán tres copitos pero sin tener que darle la forma estrellada de las anteriores. Una vez que tenemos las cinco piezas que componen nuestro collar, cada pieza se atará a la pieza contigua y si queremos que se fijen bien, debemos usar un buen pegamento que impida que el collar se abra al ser usado.

Una vez unidos, añadimos dos aritos hechos también de perlas donde introduciremos un lazo en cada uno. Estos lazos serán los extremos del collar que ataremos detrás de nuestro cuello para lucir este espectacular collar que hemos hecho con nuestras manitas.

Si por escrito no te ha quedado muy claro siempre es mejor que lo veas paso a paso en este vídeo tan detallado y sencillo!

Fotos vía; flouncesandslashes

Además de aprender cómo hacer el collar de moda del invierno 2013 con cristales y perlas, también puedes aplicar estas técnicas para otros proyectos, como como hacer pulseras de cristal de moda. Siguiendo pasos similares, puedes crear accesorios complementarios que realcen tu look invernal.

¿Te gustaría expandir aún más tu habilidad en la bisutería? A continuación, te explicamos como hacer pulseras de perlas y cristales, una técnica muy similar que te permitirá elaborar accesorios a juego con tu collar. Utiliza los mismos materiales para hacer un collar de perlas y elige el diseño que más se ajuste a tu estilo personal.

Materiales Esenciales para Collares y Pulseras de Perlas y Cristales

  • Perlas de varios tamaños
  • Cristales de bisutería
  • Tanza o hilo de nylon resistente
  • Alicates de bisutería
  • Pegamento fuerte
  • Broches y cierres adecuados

Con estos materiales para hacer un collar de perlas, estarás listo para comenzar tus propios proyectos de bisutería. Recuerda que la paciencia y la creatividad son tus mejores aliados al trabajar con pequeños abalorios y crear diseños intrincados.

Inspiración para tus Creaciones

¿Por qué no intentar hacer algo diferente? Combina tus habilidades aprendidas aquí para crear collares de perlas y cristales únicos. Experimenta con diferentes colores, tamaños y formas de perlas y cristales para desarrollar piezas originales que destaquen en cualquier reunión invernal.

La bisutería hecha a mano no solo es una forma de expresión personal, sino también una excelente opción para regalos personalizados. Con estas técnicas y un poco de imaginación, puedes crear piezas que serán atesoradas por años.