Aprende a hacer las Pulseras de Goma de moda con dos dedos
Como hacer una pulsera de ligas con los dedos
Crear una pulsera de ligas con los dedos es un proceso sencillo y divertido. Para comenzar tu proyecto de como hacer pulseras con ligas, elige dos ligas de goma del color que prefieras y colócalas en tus dedos índice y medio, formando un número ocho. Asegúrate de que estén bien anudadas para que la base de tu pulsera sea resistente. Este será el inicio de tu creación y el fundamento sobre el que construirás el resto de la pulsera.
Para hacer las pulseras de goma, también conocidas como ‘rainbow looms’ en Estados Unidos, que tan de moda se han puesto últimamente, sólo necesitas gomitas de silicona de los colores que te gustan, un ganchito y cierres. ¿Dónde conseguir estas gomas? Los materiales los puedes conseguir en los chinos o por Internet. El precio es de alrededor de 0´75€ cada bolsa y todo lo necesario va dentro de la bolsita.
Mucha gente está haciendo telares para hacer brazaletes cada día más complejos. También puedes hacerlas con dos tenedores, dos lápices y hasta con pinzas de la ropa. Ahora vamos a ver paso a paso como hacer pulseras con gomas con los dedos, una técnica sencilla y muy popular.
Aprende a hacer pulseras de ligas con los dedos
Para empezar a hacer la pulsera coge una goma y haz un ocho. Luego, mete el dedo índice por un lado, y el dedo medio por el otro. Te recomiendo que lo hagas en la mano izquierda, o como te sea más cómodo. También se pueden usar dos lápices o palillos en vez de los dedos.
Coge otra gomita o liga y ponla en los dos dedos sin doblarla esta vez y luego pon otra más. Ahora tienes 3 gomas en tus dedos, listas para empezar el proceso de como hacer pulseras de ligas con los dedos. Puedes alternar los colores para que la pulsera quede más bonita.
Ahora estira la mitad de la primera gomita (enrollada alrededor de tus dedos en forma de 8), empezando por el dedo medio por comodidad y evitar que se salga, con el ganchito o con los dedos. Ponla por encima de las demás y repite el proceso. Si todo ha ido bien y tu rainbow loom está un paso más cerca de verse terminado, la primera goma que pusiste debería haberse enrollado alrededor de las otras dos, justo entre tus dedos.
Añade otra gomita por encima, y haz lo mismo con la segunda que pusiste al principio que con la que estaba puesta en forma de 8 (moviendo primero un lado hasta arriba, y luego el otro). Sigue este proceso y descubre como hacer pulseras con ligas con los dedos hasta que estés contento/a con la longitud. No olvides que puedes usar todos los colores que quieras!
Cuando ya tengas la pulsera hecha, engancha cada lado con un cierre. Espero que este pequeño tutorial te haya ayudado a aprender como hacer pulseras de gomas de manera fácil y divertida. De todos modos, por si te queda alguna duda, aquí te dejo un vídeo con el paso a paso: