Una funda para tus gafas de sol hecha con lana
Fabrica tú mismo este original modelo de formas geométricas y colores brillantes, con un aire retro, que mantendrán tus gafas a buen recaudo!
En pleno verano, una manualidad práctica y bonita es esta funda de lana súper resistente con estampados de colores. Es muy fácil de hacer, seguro que todas tus amigas querrán que les hagas también una funda así de chula para sus gafas de sol. Olvídate ya de las fundas súper pesadas o de llevar las gafas sueltas rayándose en el bolso!
Sólo necesitas tres materiales y un poco de tiempo. Veamos cómo se hace!
Materiales que necesitas;
- Lienzo de plástico o rejilla
- Hilos o lana de colores
- Aguja
- Tijeras
Paso 1
Medir el lienzo de plástico.
Te recomiendo tener a mano las gafas para asegurarte de cortar el lienzo de plástico al tamaño adecuado.
Yo corté la mía de 7 ½ pulgadas por 6 ¾ pulgadas.
Paso 2
Decide tu diseño.
Yo me incliné por un simple zig zag, con dos filas de cada uno de los cuatro colores.
Paso 3
¡Empieza tu bordado!
Yo empecé a trabajar desde la esquina inferior izquierda y trabajé en diagonal hacia. Dependiendo del modelo que elija, puedes hacerlo de esta manera o de forma recta trabajando de izquierda a derecha.
Asegúrate de atar en muy bien los extremos, estoy segura de que no te gustaría ver como se deshace todo tu trabajo.
Paso 4
Cuando hayas completado todo el lienzo con el diseño elegido, elige uno de los colores para bordar con él el borde superior.
Yo di dos puntadas en cada agujero para asegurarme de que no se vería nada de la tela de plástico.
Paso 5
Dobla el lienzo por la mitad y cose juntos la parte inferior y el lateral. Cuando hayas terminado ata bien los extremos.
De repente me encontré con que tenía varios pares de gafas pero ninguna funda, así que no tuve más remedio que hacérmelas yo misma. Si te interesa el concepto de «funda gafas DIY», esta es la oportunidad perfecta para darle un toque personal a tus accesorios.
Los agujeros más grandes de los lienzos de plástico se prestan a realizar patrones gráficos de vivos colores.
Trabajar con un lienzo o rejilla de plástico es una manera divertida y rápida de conseguir un buen bordado, pero ten en cuenta que el resultado será más robusto y consistente. Como es de plástico, también puedes dejar algunas partes sin coser. Hace poco realicé otro proyecto, aquí puedes ver mi bolso de mano en lienzo de plástico.
Déjame un comentario pues me encantará cómo te quedó tu funda gafas DIY.
Fotos vía; craftypod