Sigue la moda y aprende a hacerte una diadema de flores casera
Aprende cómo hacer una diadema de flores casera
Los accesorios son los mejores aliados de un look con estilo y personalidad. Las diademas son las más socorridas, de las que puedes encontrar miles de diseños y formas. Sin embargo, este otoño están por todos los lados las coronas y tocados de inspiración romántica, con grandes adornos florales que confieren un toque hippie-chic, colorido y de nostalgia primaveral únicos a cualquier look.
La precursora de esta moda yo diría que es la celebritie Laetitia Casta, que sorprendió con una maxidiadema de flores en uno de los últimos desfiles de Yves Saint Laurent. Desde entonces, se han convertido en un boom, en la mejor elección que puedes hacer para asistir a tus fiestas más especiales o incluso a una boda, a modo de tocado casero.
Con un presupuesto que ronda los 5 euros, aquí te enseñamos cómo puedes hacerlas, de manera fácil, sencilla y económica. Antes de comenzar reúne los siguientes materiales:
- Una diadema obsoleta que tengas en tu cajón de los complementos.
- Cinta de seda
- Pegamento
- Flores. Puedes optar por las de plástico, disponibles en cualquier bazar; pero también por las naturales, un tocado más especial, pero que solo será para ese día. Si eliges las de plástico, por lo menos asegúrate de que están bien conseguidas.
Si ya tienes todo lo que necesitas ¡comenzamos!
1. El primer paso es forrar la diadema con la cinta de seda, asegúrate de que los extremos están bien sellados para que ésta no se deshaga. Puedes elegir cualquier color, pero el más aconsejable, por su versatilidad, es el negro.
2. A continuación, corta el tallo de las hojas y separa las flores.
3. Finalmente, ve pegando las flores a lo largo de la base de la diadema (trata de colocarlas proporcionalmente, para que resulte un diseño equilibrado).
¿Cómo hacer diademas de flores para cualquier ocasión?
4. Una vez que tengas las flores separadas, elige un diseño que te guste para saber cómo hacer diadema con flores de una manera que resalte tu personalidad. Puedes optar por una disposición simétrica o crear un patrón más libre y bohemio.
5. Al tener claro el diseño, aplica pegamento con cuidado en la base de cada flor y comienza a adherirlas a la diadema. Recuerda dejar suficiente espacio entre ellas si buscas un look más minimalista o agrégalas más juntas para una corona de flores más llena y llamativa.
6. Para aquellos que se preguntan cómo hacer diadema de flor que dure más tiempo, la clave está en escoger flores de tela o plástico de alta calidad que no se marchitarán con el tiempo y pueden ser reutilizadas en diferentes eventos.
7. Al finalizar, déjalas secar bien antes de usar tu diadema para asegurarte de que el pegamento haya fijado completamente las flores.
¡Listo! ya tienes el tocado de moda otoño que lucen las celebrities de medio mundo, con el que le darás a tu look un toque de tendencia y exclusividad, por el que, sin duda, te recordarán.
Con estos pasos, aprenderás cómo hacer diadema de flores para complementar cualquier atuendo, ya sea para eventos formales o simplemente para añadir un toque fresco y natural a tu día a día. ¡Creatividad al poder con tu nueva diadema de flores!