Hazte unas manoplas para este invierno con un jersey viejo
El verano y el calorcito se van y pronto daremos la bienvenida al invierno. Es momento de guardar el bikini, los shorts y la ropa propia y renovar nuestro fondo de armario con prendas de abrigo para hacer frente a las bajas temperaturas.
Jerséis, chaquetas, bufandas y guantes se convierten en los protagonistas indiscutibles de nuestro guardarropa. Estos últimos complemento indispensable, un must have que además de evitarnos pasar frío nos protegen las manos del mismo. Cada temporada se proponen modelos diferentes, pero las clásicas y socorridas manoplas de colores siempre están presentes en colecciones juveniles como la de H&M, por ejemplo.
Aquí te proponemos una manualidad fácil para hacerlas en tu casa, sin gastarte dinero y con las que darás a tu look un toque divertido y estiloso ¿Cómo? Con un jersey viejo que ya no uses!
La mayoría tenemos un jersey que ya no usamos o no nos gusta. Rescátalo porque con él te enseñaremos cómo hacer unos coquetos guantes. Si ya lo tienes, solo necesitarás buscar un marcador de ropa, hilo de colores, alfileres, una aguja gruesa y un botón. ¡Comenzamos!
1. El primer paso es crear el patrón. Para ello coloca la mano en el extremo inferior del jersey, para aprovechar una de las costuras, y dibuja con el marcador una plantilla de tu mano.
2. A continuación, recorta la plantilla, coloca alfileres en los extremos para fijarlos y cóselos. ¡Ya tenemos nuestras manoplas caseras!
3. Si el jersey tiene un estampado coqueto puedes dejarlos así, pero si es unicolor lo ideal es que el añadas algún motivo decorativo. Puedes coserle algún botón original en el centro, las más mañosas pueden bordarle divertidos dibujos e incluso coserle en los extremos flecos, quedarán muy graciosos.
Las posibilidades son infinitas y el resultado muy funcional, económico y de tendencia. La mejor forma de reciclar ropa y de lucir un outfit son mucho estilo, pero sobre todo con mucha personalidad.
Guía Práctica: Cómo Hacer Manoplas Caseras
Si te preguntabas cómo hacer manoplas caseras, has llegado al lugar indicado. No hay nada como el calor y el confort de unas manoplas hechas por ti mismo, y lo mejor de todo es que es una actividad muy sencilla. Siguiendo los pasos anteriores, podrás crear unas manoplas únicas y totalmente personalizadas. Sin embargo, si deseas darles un acabado aún más profesional, aquí te dejamos algunos consejos adicionales:
- Usa un hilo de lana para coser, ya que este material es más resistente y mantendrá tus manoplas en buen estado durante más tiempo.
- Para quienes se preguntan cómo hacer una manopla con un toque extra, considera agregar un forro de tela suave en el interior. Esto no solo las hará más cálidas, sino que también te proporcionará una mayor comodidad.
Consejos Para Aprender Cómo Hacer Manoplas
En el proceso de cómo hacer manoplas, no hay límites para la creatividad. Aquí te dejamos algunas ideas adicionales para que tus manoplas sean aún más especiales:
- Experimenta con distintos tipos de tejidos. Un jersey de lana te dará calor, pero uno de algodón puede ser más suave al tacto.
- Para quien busca cómo aser una manopla con un toque personal, añade tu inicial o un pequeño bordado que represente algo importante para ti.
Fotos vía; beadandcord
«`