Hacer lazos de fieltro
¿Sabes cómo hacer lazos de fieltro? Se trata de una manualidad con fieltro súper fácil, que te servirá para adornar el pelo, como broche o incluso para decorar un paquete de regalo.
Puedes hacer lazos de fieltro en todos los colores y todos los tamaños, dependiendo de cuál vaya a ser su función. Te puede parecer un adorno un poco infantil, pero lo cierto es que los lazos de fieltro tienen mucho encanto, les gustarán a las niñas y a las que ya no lo somos ;-).
¿Quieres aprender a hacer estos lazos de fieltro?
En Oliver + S encontramos una plantilla (¡gratis! :D) muy útil para hacer nuestros propios lazos de fieltro. En la plantilla encontramos tres piezas, que después habrá que unir para crear los lazos. Puedes ampliar o reducir la imagen para conseguir el tamaño deseado. Así, lo primero es imprimir el patrón y usarlo para cortar las tres piezas en fieltro.
Después dobla los dos extremos de la pieza más larga hacia el centro, superponiéndolos. Cose las tres capas juntas, como ves en la foto siguiente.
Gira el fieltro (de forma que las capas superpuestas queden hacia abajo) y colócalo sobre la base del lazo, centrando bien para que la parte estrecha coincida. Da una puntada en las capas del centro, para mantener todo en su lugar.
Envuelve alrededor del centro la última pieza del lazo y fija con un alfiler los extremos por detrás. Da una puntada para que quede todo en su sitio.
¡Listo! Ahora a hacer un montón de lazos de fieltro en todos los colores :D
¿Quieres hacer tus propios lazos de fieltro?
Vía: Oliver + S
2 Comments