Hacer un cinturón de lazo

0 Comentarios

Cinturón de lazo

Hacer un cinturón de lazo es la manera perfecta de darle un toque diferente a nuestros looks. Y es que un cinturón de lazo es femenino y muy decorativo, ideal para combinar con vestidos en colores lisos.

Al hacer tu cinturón de lazo tú misma podrás elegir el color y el tejido, y además adaptarlo a la perfección a tu cintura.

¿Te animas a hacer un cinturón de lazo?


Para hacer un cinturón de lazo lo primero es elegir la tela.  Desde Momtastic recomiendan el algodon, y elegir colores alegres. Viendo lo mono que queda en amarillo, parece un buen consejo. Necesitarás también broches de corchetes.

Debes medir tu cintura (con una blusa fina) y añade 5 cm para cortar la longitud de la tela. El ancho será de 12’5 cm. Si cortas la tela al bies resultará menos rígida, y por lo tanto, más adecuada para un cinturón. Plancha la pieza después de cortar.

Hacer cinturón paso 1

Dobla la tela cortada a la mitad (a lo largo) y cose . Deja los dos extremos abiertos. Dobla uno de los extremos y cose en el centro uno de los cochetes, del lado interior de la tela.

Hacer cinturón paso 2

Dale la vuelta. Una vez que esté el corchete del lado exterior, ponte el cinturón en la cintura y marca con un lápiz donde debe ir el otro corchete.

Cose el corchete donde lo marcaste. No te preocupes por los puntos de sutura, ya que no quedará a la vista. Dobla el extremo del cinturón y cóselo.

Hacer cinturón paso 4

Para hacer el lazo del cinturón necesitas cortar una pieza de tela de 15 x 25 cm. Dobla por la mitad (a lo largo) y cose. Plancha la costura. Dale la vuelta a la tela y vuelva a planchar.

Hacer cinturón paso 5

Cose juntos los dos extremos, tal y como ves en la foto de debajo.

Hacer un cinturón de lazo

Para hacer la banda central, corta una pieza de tela de 8’5 x 10 cm. Dobla y cose a lo largo. Dale la vuelta.

Coge esta pequeña pieza y colocala en el centro de la tela. Cósela apretando el resto del cinturón, pero dejando espacio para meter el lazo por delante. Aprieta el lazo para que pase a través de la banda central, dejando la costura justo en el centro (oculta bajo la banda).

Hacer cinturón paso 6

¡Ya tienes listo tu cinturón de lazo!

Cinturón casero¿Te gustaría hacer un cinturón de lazo como este?

 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.