Hacer un cinturón de lazo
Hacer un cinturón de lazo es la manera perfecta de darle un toque diferente a nuestros looks. Y es que un cinturón de lazo es femenino y muy decorativo, ideal para combinar con vestidos en colores lisos.
Al hacer tu cinturón de lazo tú misma podrás elegir el color y el tejido, y además adaptarlo a la perfección a tu cintura.
¿Te animas a hacer un cinturón de lazo?
Para hacer un cinturón de lazo lo primero es elegir la tela. Desde Momtastic recomiendan el algodon, y elegir colores alegres. Viendo lo mono que queda en amarillo, parece un buen consejo. Necesitarás también broches de corchetes.
Debes medir tu cintura (con una blusa fina) y añade 5 cm para cortar la longitud de la tela. El ancho será de 12’5 cm. Si cortas la tela al bies resultará menos rígida, y por lo tanto, más adecuada para como hacer un cinturón de tela. Plancha la pieza después de cortar.
Dobla la tela cortada a la mitad (a lo largo) y cose. Deja los dos extremos abiertos. Dobla uno de los extremos y cose en el centro uno de los cochetes, del lado interior de la tela.
Dale la vuelta. Una vez que esté el corchete del lado exterior, ponte el cinturón en la cintura y marca con un lápiz donde debe ir el otro corchete.
Cose el corchete donde lo marcaste. No te preocupes por los puntos de sutura, ya que no quedará a la vista. Dobla el extremo del cinturón y cóselo.
Para hacer el lazo del cinturón necesitas cortar una pieza de tela de 15 x 25 cm. Esto es esencial para como hacer un lazo en un vestido o en este caso, para tu cinturón. Dobla por la mitad (a lo largo) y cose. Plancha la costura. Dale la vuelta a la tela y vuelva a planchar.
Cose juntos los dos extremos, tal y como ves en la foto de debajo.
Para hacer la banda central, corta una pieza de tela de 8’5 x 10 cm. Dobla y cose a lo largo. Dale la vuelta.
Coge esta pequeña pieza y colocala en el centro de la tela. Cósela apretando el resto del cinturón, pero dejando espacio para meter el lazo por delante. Aprieta el lazo para que pase a través de la banda central, dejando la costura justo en el centro (oculta bajo la banda).
¡Ya tienes listo tu cinturón de lazo! Ahora que has aprendido como hacer un cinturón con listón, puedes experimentar con diferentes materiales y anchos para crear tu propio estilo. Este método también es ideal si estás buscando como hacer un cinturón de tela para vestido que complemente tu outfit.
Personaliza tu Vestido con un Cinturón Único
¿Sabías que, con estas habilidades, también puedes aprender como hacer un cinto para vestido? Un cinto hecho a medida no solo realza tu figura, sino que también le da un toque personal a cualquier vestido.
Con estas instrucciones, ahora sabes hacer lazo cinturón y agregar un toque de elegancia a cualquier prenda. ¡Anímate a probarlo y transforma tus vestidos con un detalle único!
«`