Hacer bolso con un libro
¡Hacer un bolso de un libro es una idea que me encanta! No sé si conoces los bolsos libros de Olimpia Le-tan, pero son tan fantásticos como caros. Por eso te propongo que hagas tú misma tu propio bolso de libro, eligiendo uno de tus títulos favoritos, difícilmente encontrarás un bolso más personal.
En este artículo te enseñaremos cómo confeccionar un bolso a partir de un libro de tapas duras, y si es antiguo, mejor que mejor. Como en los bolsos de Le-tan, el procedimiento es parecido al que vimos en cómo hacer un joyero, pero nosotros te propondremos añadir asas al bolso, para que así te sirva en el día a día.
¿Vemos cómo hacer un bolso de tu libro favorito?
En Country Living tienen un tutorial muy completo sobre cómo convertir un libro en un bolso. Todo lo que necesitas es un viejo libro (el de la portada más bonita :P), tela, lazo, un botón y 2 asas de bambú.
1. Con un cúter, retira las páginas del libro. Después, abre las tapas de libro, déjalas planas y mide el largo y el ancho. Añade un par de cm y corta la tela con esas medidas, para crear el forro.
2. Sobre un folio, coloca el libro abierto con la cubierta abierta en 45 grados. Dibuja un triángulo trazando una línea sobre la cubierta y a los dos lados. Recorta ese triángulo y úsalo como plantilla para recortar, en tela, las insercciones laterales del bolso.
3. Utiliza el lazo para crear el enganche de las asas, y el botón y ojal en las tapas del libro. Puedes pegar el lazo con un buen pegamento.
4. Pega los dos triángulos de tela en la base del libro, tal y como se ve en la imagen. Después, por encima, añade un trozo de cartulina para que queden bien fijados.
5. Pega también los lados del triángulo de tela. Después pega la tela del interior del bolso y ¡ya está listo!
Un bolso de libro resulta original y muy inspirador!
¿Ya sabes qué libro elegirás para hacer tu bolso?
Foto de portada vía: French Gangster