Hacer un bolso de tela
¿Cómo hacer un bolso de tela muy original? Hoy no te propondré que escojas una tela bonita y comiences a coser, sino que elijas una faldita de verano y la conviertas en bolso. Y es que casi todas tenemos faldas de tela que hace tiempo que no usamos… si el estampado es bonito, puede ser muy buena idea hacer un bolso con ella.
Con los tiempos que corren, reciclar ropa es una fantástica manera de lograr prendas y accesorios «de estreno». En este caso, podrás hacer un bolso de tela ideal para el verano, sin gastar ni medio euro.
¿Vemos cómo hacer un bolso de tela con una vieja falda?
Para hacer un bolso de tela a partir de una falda debes seguir los siguientes pasos:
- Corta el dobladillo de la falda, será la correa del bolso. Corta la tela para que quede circular, sino una tira larga.
- Dobla la tira de tela, con la parte interior por fuera. Cose por los dos bordes. Después dale la vuelta y plancha.
- Dale la vuelta a la falda, y cose el dobladillo para hacer la base del bolso. Después vuelve a darle la vuelta, para dejar la parte exterior de la tela a la vista.
- Cose la tira al bolso, a través de un cuadrado cosido en zig-zag.
¡Listo! Hacer un bolso de tela a partir de una falda lleva menos de 15 minutos y si la tela de la falda es chula, queda muy pero que muy bien. Es una original propuesta de Sincerely Kinsey.
¿Tienes alguna falda con la que hacer un bolso de tela?
1 Comment