Decorar un bolso con tachuelas
¡Las tachuelas sirven para darle un toque fashion y un poco rockero a todo tipo de prendas de ropa y accesorios! Ya vimos cómo decorar con tachuelas pantalones, zapatos y camisetas, y hoy le toca el turno al bolso.
Aunque a la hora de decorar un bolso con tachuelas también hay muchas opciones diferentes: distintos tamaños y formas de las tachuelas, en plateado o dorado, en la solapa del bolso, salteadas por todo el bolso, solo en la base…¡Eres tú quién decide cómo darle al bolso un punto especial!
Pero, ¿cómo son las tachuelas que se utilizan en este tipo de proyectos? Generalmente, las tachuelas para bolsos son pequeñas piezas metálicas que pueden tener puntas, ser planas o tener formas decorativas, como estrellas o corazones. Seleccionar el tipo adecuado de tachuelas para bolsos es clave para lograr el efecto deseado y asegurarse de que complementen el material y estilo del bolso.
En todo caso, aquí encontrarás un tutorial completo y sencillo, para colocar las tachuelas sobre cualquier bolso. ¿Lo vemos?
Las tachuelas son una buena opción para decorar algún bolso básico que ya tengamos un poco aburrido: desde clutchs y bolsos de fiesta hasta bolsos bowling y bandoleras. ¡A todos las tachuelas pueden aportar carácter y tendencia! Y es que ahora se ven muchos bolsos de este tipo en las tiendas, pero mucho mejor si nos sale baratito ;-).
Para decorar un bolso con tachuelas necesitas los siguientes materiales:
- 1 bolso que quieras customizar
- 1 paquete de tachuelas para bolsos (o más, según el área a cubrir)
- 1 buen pegamento
- Palillos
- Pinzas
En Sun Devil Style encontramos estas indicaciones de cómo decorar con tachuelas. ¡Es muy fácil!
Lo primero es decidir el patrón que quieres que formen las tachuelas sobre el bolso. Si quieres formar filas, como es el caso aquí, lo mejor es marcar donde irá cada tachuela.
Después, coge una tachuela y aplica pegamento con el palillo en su parte trasera. Aunque cuentan con clavo, el pegamento fijará perfectamente la tachuela a su sitio.
Con las pinzas, coge la tachuela y colócala en su sitio. Presiona unos segundos para asegurarte de que queda bien clavado.
Repite el proceso con cada tachuela, hasta colocarlas todas sobre el bolso. Lo idea es comenzar por los bordes exteriores de la costura e ir trabajando hacia dentro.
¡Listo! Con un poco de paciencia conseguirás decorar tu bolso para que pase de ser básico a tener carácter. ¡Triunfarás seguro!
¿Te apuntas a decorar tu ropa y accesorios con tachuelas?