Crea tu cinturón étnico con hilos de colores
Este verano todo lo étnico está muy de moda. Por eso hoy te propongo una de las manualidades más fáciles, ideal para iniciarte en esto de DIY si todavía no te has atrevido!
Si quieres crear tu propio diseño de cinturón y darle ese toque diferente, a continuación vamos a indicarte los pasos a seguir. Tan solo tienes que coger ese cinturón que ya se pasó de moda, o bien, que ya has decidido no ponerte más por un simple hastío y actualizarlo a tu gusto. Es muy fácil y rápido, así que, a reciclar complementos!
No hace falta en absoluto ninguna herramienta descabellada, simplemente con hilo de bordar y pintura en spray puedes darle un toque diferente e impresionante a ese cinturón que ibas a tirar a la basura.
Los materiales que necesitarás son los siguientes:
- Cinturón
- Pintura en spray (opcional)
- Hilo de bordar de diferentes colores (a tu elección)
- Tijeras
- Pegamento
El primero de los pasos es determinar si verdaderamente quieres pintar tu cinturón con pintura de spray. Puedes usar el color que prefieras, no obstante si no quieres utilizar esta técnica para actualizar tu cinturón, este paso se puede omitir sin ningún tipo de problema.
Tutorial para hacer cinturones con hilo
El segundo de los pasos es usar el hilo de bordar. Este es el comienzo de tu tutorial para hacer cinturones con hilo. Deberás elegir donde quieres que el dibujo de la banda empiece. Envuelve el hilo alrededor del cinturón y realiza un nudo. Corta el hilo que te haya sobrado en el nudo. Añade una pizca de pegar con cinturón en el nudo para que quede bien fijado.
Después envuelve el hilo con fuerza alrededor del cinturón. Empuja fuerte el hilo hacía arriba para que se cubra todo bien y no queden pequeñas aberturas. Cuando hayas terminado con el primer color, realiza un nudo para cerrar el ciclo y luego añade pegamento como has hecho ya anteriormente. Ahora repite los pasos para el siguiente color.
Cómo hacer cinturones de hilo
Para continuar con el como hacer cinturones de hilo, utiliza los colores que quieras y cuantos quieras hasta que llegues al final del cinturón. Es importante que durante todo el proceso, mantengas la tensión del hilo adecuada y hagas uso de la técnica de pegar con el cinturón para asegurar los extremos de cada sección de hilo.
Ya tendrás un cinturón renovado con una manualidad fácil para lucir en verano, gracias a este sencillo tutorial para hacer cinturones con hilo. ¡No olvides presumir tu creación artesanal cada vez que tengas oportunidad!
Fotos vía; whydontyoumakeme