Convierte un clutch del chino en un bolso de fiesta DIY
Los bolsos son una auténtica debilidad para la mayoría de las mujeres. Por eso, ahora que llegan las bodas y eventos quiero compartir contigo una manualidad para gastar lo mínimo y crear, a partir de un clutch barato (sobre 10 euros), un auténtico bolso joya ideal para eventos.
Verlos en los escaparates y evitar la tentación de comprarlos es una auténtica prueba de resistencia, pues son tan versátiles y están disponibles en tantos estilos que siempre querremos continuar ampliando nuestra colección. Pero a pesar de su variedad, no siempre es fácil encontrar uno que combine con nuestra ropa, especialmente cuando lo necesitamos para una ocasión especial.
Por eso, hoy vamos a enseñarte a hacer un bolso de fiesta perfecto para bodas o eventos donde tengas que lucir tus mejores galas… ¡y lo mejor es que es facilísimo y más barato de lo que imaginas!
Para hacer este bolso, necesitarás estos materiales:
- Algunas piezas de pedrería de imitación para decorar, de estilos y colores variados que encontrarás en cualquier tienda de abalorios.
- Pegamento resistente.
- Un clutch. Si no tienes ninguno podrás encontrarlos en cualquier tienda de accesorios o bazar por muy poco dinero.
- Un palito de madera para manipular el pegamento.
Cuando tengas todo listo, sólo tendrás que seguir tres sencillos pasos para disfrutar de tu bolso:
1. Pon un poco de pegamento en una hoja de papel o en un pedacito de cartón. Con ayuda del palo de madera podrás ir extendiendo pequeñas cantidades en la parte trasera de la pedrería.
2. Elige una pieza que sea grande y llamativa para que colocarla en el centro del clutch, ponle pegamento y presiona durante unos segundos hasta que quede bien fija.
3. Continúa con el resto de piezas, combinándolas de forma que resulte un diseño original y llamativo como el del ejemplo. Trata de elegir brillantes que combinen con tus vestidos o zapatos.
Como ves, es facilísimo crear un bolso personalizado que podrás utilizar en las ocasiones más especiales. Además, si quieres probar con diferentes modelos y jugar un poco con la posición de la pedrería, sólo tendrás que colocarlas primero sin el pegamento, apoyándolas sobre el clutch para ver cómo quedan.
¡Ya no tienes excusas para crear tu propio bolso de fiesta y sorprender a todos con tu original estilo!