Cómo hacer velas con cáscaras de naranja
Si te gustan las velas y sueles ponerlas con frecuencia en tu hogar, la idea que te vamos a dar en esta entrada te resultará estupenda. Te vamos a enseñar cómo hacer unas velas completamente naturales y con una fragancia muy especial, con toques cítricos. Se trata de velas hechas con cáscaras de naranja, una alternativa creativa y encantadora a las velas tradicionales. Estas velas de naranja no solo son un deleite visual, sino que también llenarán tu espacio con el aroma fresco y revitalizante de los cítricos.
Para la elaboración de estas velas con cáscara de naranja necesitaremos los siguientes materiales:
- Varias naranjas (aunque podrían servir otros cítricos, pero la naranja por su forma y tamaño es ideal)
- Una cuchara.
- Un cuchillo afilado.
- Aceite vegetal.
Lo primero que tendremos que hacer para como hacer velas con cascara de naranja es cortar la naranja por la mitad a determinada altura, un poco más de la mitad y cortarla en horizontal. El siguiente paso es utilizar una cuchara para separar la pulpa de la cáscara, pero debemos hacerlo suavemente y teniendo especial cuidado de dejar el vástago de la naranja intacto (el “rabito” blanco que tiene justo en el medio), ya que este actuará como nuestra mecha natural.
Si el vástago no podemos preservarlo con la cuchara, podemos ayudarnos con el cuchillo, pero es importante que esta parte de la naranja se quede lo más intacto posible. Una vez que tengas la mitad de la naranja con su mecha natural preparada, puedes incluso añadir velas con naranjas disecadas para un efecto decorativo adicional.
Cuando tengamos la mitad de la naranja con su mecha natural preparada, llega el momento de colocarla, o colocarlas en caso de que hayamos hecho varias, en una bandeja o soporte que nos asegure una buena estabilidad para que no se caigan. Estas velas en cascara de naranja son perfectas para una cena romántica o para simplemente relajarte en casa.
Echaremos aceite vegetal en la cáscara de naranja, dejando aproximadamente un cuarto de la mecha disponible para quemar. Le prenderemos fuego al rabito blanco y comenzará a arder lentamente, aguantando durante mucho tiempo y liberando esa fragancia cítrica tan especial que tienen las naranjas. La vela de naranja se consumirá lentamente, proporcionando una luz cálida y un aroma agradable. Cuando se consuma el aceite la vela se apagará sola y ya podremos tirar la naranja hasta que hagamos otra original vela con cáscara de naranja. ¿Qué te parece la idea?
Crear tus propias velas con cáscara de naranja es una forma maravillosa de reciclar y de disfrutar de una atmósfera acogedora y perfumada en tu hogar. Además, este proyecto DIY es tan sencillo que incluso puedes hacerlo en compañía de tus hijos, enseñándoles a apreciar la belleza de los objetos hechos a mano y el valor de reutilizar materiales naturales. ¡Manos a la obra y disfruta de tus nuevas velas de naranja!