bolso etnico casero con borlas

Cómo hacer un clutch étnico con cordones y borlas

En este artículo vamos a explicarte, de la forma más clara y sencilla posible, como hacer tú misma un elegante y original clutch étnico de forma fácil, con materiales reciclados y con detalles a la última moda. Tan solo tienes que armarte de paciencia y conseguirás un accesorio de lo más colorido que llamará la atención de todos los presentes.

Los bolsos étnicos están muy de moda y esta idea me pareció genial para probar a hacerlo en casa con un bolso de mano viejo. Primero debes hacerte con tiras de lentejuelas, bordados y de bolas a tu gusto. Hoy en día, para las que no sabéis muy bien dónde encontrar los materiales, en cualquier mercería los tienen. Además, algo que no puede faltar en tu creación es una buena tira de borlas mercería, que puedes encontrar en diversos colores y estilos para personalizar aún más tu clutch étnico. Y yo no sé si es una excepción pero en varios bazares chinos también he visto los pompones de colores o tiras de madroño.

A reciclar con imaginación!

El primer paso que debes hacer es conseguir un bolso de cuero del tamaño y el tipo que más te guste. También puedes reciclar uno viejo de un material que aguante, si es liso el fondo mucho mejor. Una vez lo tengas en tu poder, dibuja un rectángulo que servirá posteriormente como guía. Dicho rectángulo debe estar alejado del borde, en cada uno de sus lados, 1,25 pulgadas.

Una vez hayas realizado el paso anterior, lo siguiente que debes hacer es, en el lado inferior, añadir una línea de pegamento muy fina. Haz presión sobre la zona hasta que se seque y se quede bien fijado. Sobre esta linea de pegamento es donde deberás empezar a pegar los adornos. Pompones, lentejuelas, y la tira de borlas mercería que hayas elegido… lo que se te ocurra, siempre respetando las guías. De esta forma, conseguirás una pieza con tu sello de identidad propio.

Tras finalizar el paso anterior, el siguiente paso que has de dar es hacer otra línea fina de pegamento pero, en esta ocasión, en los bordes laterales y empezar a colocar en estas zonas también los adornos, pompones y tiras de borlas que estimes conveniente. Este paso es necesario que lo realices tantas veces como sea necesario hasta conseguir dar una imagen uniforme al diseño del bolso. Como consejo, ten mucho cuidado con el pegamento ya que puede ocurrir que algunos pompones y borlas se queden pegados, arruinando todo el trabajo.

Pues ya está. Como ves, es un accesorio muy fácil de realizar y que no te costará una gran cantidad de dinero pero si una importante dosis de paciencia.

Fotos víaswellmayde

Seguro que Esto también te interesa

Haz tu collar de pedrería de moda con un cordónHaz tu collar de pedrería de moda con un cordón