Cómo hacer un cinturón marinero para esta primavera
No pierda la oportunidad de ir a la moda con este cinturón marinero muy fácil y rápido de realizar para esta primavera y verano 2014. Además de sencillo de hacer y barato, me pareció ideal ahora que las colecciones empiezan a llenarse de color.
Con una falda alta, unos short, con una falda larga… Este cinturón es ideal tanto para looks de fiesta como para el día a día dándole a tu look un aspecto mucho más origianal. A continuación, se citan 4 pasos muy simples a seguir para conseguir el tuyo:
En primer lugar, para fabricar este cinturón, tan sólo se necesitan los siguientes elementos: una cuerda de color rosa con una longitud del doble de la medida de la cintura, un mosquetón y una pistola con pegamento caliente que se puede encontrar en cualquier ferretería de la zona. En cuanto al cordón, puedes acudir a una mercería y escoger el que más te guste con el color y el grosor que prefieras.
En segundo lugar, se debe realizar un primer bucle a partir de la primera mitad de la cuerda, y a continuación, hacerlo pasar por un lado del mosquetón, de tal manera, que lo extremos de la cuerda queden libres. Se ha de tener cuidado a la hora de coger la cuerda para que no se quede más corto de un extremo que del otro, sobre todo para efectuar el siguiente paso.
Seguidamente, se ha de formar otro bucle similar al anterior, pero esta vez con los extremos sueltos de la cuerda, haciéndolos pasar por el lado libre del mosquetón.
Finalmente, tan solo queda unir los dos extremos sueltos, y, si la situación lo requiere, realizar un nudo de más por si el cinturón se quedara un poco largo. También puedes añadir pegamento en la cuerda con la intención de que los nudos no se deshagan o queden bien fijos, pero en mi opinión no es necesario.
Así, de esta manera, termina la fabricación de este cinturón marinero, que, además de vestir a la moda con colores oscuros o llamativos, se podrá utilizar de forma espontánea para practicar la escalada en cualquier lugar de forma totalmente segura.