Aprende a hacer un clutch o bolso de mano de flecos
Cómo hacer un clutch con flecos bonitos paso a paso
Admítelo. Te encantan los bolsos de mano con flecos y están muy de moda este otoño invierno 2014 /2015. ¡Son súper bonitos! Y es que hasta parece que el movimiento de los flecos se contagia y te invita a bailar con ellos. Te encantaría tener uno, pero con tu estilo personal. ¿Quieres aprender a hacer un bolso clutch? En el DIY de hoy te enseñamos todos los pasos para conseguir un bolso de mano de flecos hecho por ti.
Antes de lanzarte a hacer tu bolso clutch, debes reunir el material necesario:
- Un trozo de cuero o ante
- Cordón de cuero para los flecos bonitos
- Una perforadora
- Tijeras
¿Ya lo tienes todo? ¡Pues manos a la obra!
Lo primero que tienes que hacer es cortar la tela según las medidas que quieras que tenga tu bolso. Una vez la tela esté cortada, deberás doblarla por la mitad y empezar a hacerla agujeros con la perforadora, intentando seguir en todo momento la misma distancia entre un agujero y otro, tomando alguna referencia, como bien puede ser la medida del ancho de tu dedo.
Una vez tengas la tela bien perforada, le toca el turno a los cordones. Corta varias tiras del mismo tamaño bastante largas. Así, por ejemplo, 60 cm podría ser una buena medida. Ahora dobla un hilo por la mitad y con la ayuda de un objeto puntiagudo introdúcelo en uno de los agujeros de la tela doblada. Cuando llegue al otro lado, pasa las dos puntas del hilo por el medio de la doblez, de forma que te quede anudado a la tela.
Repite la operación a lo largo de toda la tela con los demás cordones hasta que toda la tela esté cubierta de flecos.
Una vez la tela esté bien cubierta de flecos, tan solo tendrás que doblar la parte de arriba hacia abajo para cerrar tu bolso… ¡y listo!
Nota: si quieres que tu bolso tenga un cierre más seguro puedes incluirle velcro o un corchete justo en el centro de la doblez.
¿Has visto qué fácil es como hacer un bolso de mano? Sigue leyendo y descubre más detalles para personalizar tu creación.
Personaliza tu bolsa de mano con estilo único
Una vez hayas dominado la técnica básica de como hacer una bolsa de mano de flecos, es hora de personalizarla para que realmente refleje tu estilo. Aquí te dejamos algunas ideas:
- Elige el color del cuero o ante que más te guste o que esté de moda en la temporada.
- Experimenta con la longitud de los flecos para crear efectos distintos.
- Añade cuentas o adornos metálicos a los cordones antes de fijarlos al clutch para un toque bohemio o glamuroso.
- Considera la posibilidad de añadir un forro interior para darle un acabado más profesional a tu clutch.
Con estas ideas y tu toque personal, no solo dominarás como hacer un clutch, sino que también serás capaz de diseñar una pieza única que seguro captará todas las miradas. ¡Anímate a experimentar y muestra al mundo tu talento para la moda DIY!